Las aceras de la calle Centrífuga, principal vía de acceso a los barrios de Los Llanos y Balos Altos de Santa Lucía de Tirajana, se amplían en medio metro con el fin de facilitar a los negocios que puedan instalar terrazas. El concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Santa Lucía, Francisco García, comentó que de esta forma se intenta atender la petición de las empresas de restauración de esta vía, en la que se localizan el estadio y la piscina, y cuenta con un importante tráfico rodado y peatonal.

Asimismo, el edil de Obras Públicas explicó que además de ganar ancho a la calle se aprovecha para reconducir el tráfico, y se deja una sola dirección, en lugar de dos como hasta ahora, precisamente para dejar más espacio para las terrazas, y conseguir así una vía más atractiva en la zona de Los Llanos.

Las obras de renovación de la calle Centrífuga, que comenzaron hace un mes, y se pretenden que puedan estar concluidas para la primera quincena de marzo, contemplan también la colocación de baldosas porque en su día se hizo sólo con cemento, y la retirada de la arboleda, que ahora ocupa los dos lados de la vía, a propuesta de los propios vecinos.

Quejas vecinales

En este sentido, el edil explicó que los residentes se han estado quejando de que los árboles estaban afectando a las viviendas, y en algunos casos, al estar tan cerca no podían ni abrir las ventanas. Por ello, la vegetación, según señaló el concejal, sólo va a ser repuesta en el tramo que va desde la rotonda de la calle Venezuela hasta el límite del término municipal de Agüimes.

Este proyecto, que ejecuta el Ayuntamiento de Santa Lucía con cargo al Plan de Cooperación del Cabildo insular, dispone de un presupuesto de 280.000 euros y también contempla la renovación de red de abastecimiento de agua, el alumbrado y la fibra óptica.

Francisco García resaltó que la intervención va a permitir imprimir un cambio muy importante a la vía de acceso a Los Llanos y Balos y sobre todo va contribuir a aligerar el tráfico que concurre en esta entrada, pues se desvía la salida por la calle paralela. A su vez, insisistió en que con las aceras más amplias y las terrazas tanto para los residentes como para los visitantes va a resultar más cómodo transitar por esta zona. Por último, dijo que, dado que las obras van a buen ritmo, sólo queda esperar que estén listas en el plazo fijado.