La Hispanic American College (HAC) de Nueva York impartirá del 13 al 17 de febrero en el hotel Bohemia de Playa del Inglés un programa de alta dirección empresarial dirigido a profesionales de la industria turística. Un total de 40 participantes, de los cuales se encuentran alumnos de Hecansa, recibirán formación en materia de liderazgo, motivación y gestión de equipos. La iniciativa incluye clases magistrales y un ciclo de conferencias, abierto al público en general en Infecar.

De la mano del rector de la entidad académica norteamericana, Ray Cazorla, casi una decena de docentes y especialistas en el sector turístico formarán a los profesionales isleños. Desde una perspectiva eminentemente "práctica" y multidisciplinar, la escuela de negocios analizará las tendencias, oportunidades y debilidades del sector en un destino líder de visitantes, como se ha convertido Canarias tras recibir casi 15 millones de turistas en 2016.

La iniciativa, pionera en España por su carácter internacional, se celebrará en el hotel Bohemia de Playa del Inglés, galardonado con el premio Condé Nast Johansens en al categoría de Mejor Servicio de Hotel de Europa 2017.

El claustro docente cuenta con expertos de la talla de Juan Miguel Arouni, Carlos Fernández, Francisco Pérez, Omar Sanatana, öscar Ramos y Bernardo Javalquinto. El ciclo de conferencias estará protagonizado por asesores internacionales, como Juan Verde, Luis Galindo y Juan Ferrer.

"La idea es retar e inspirar a los profesionales del sector de Canarias para que a través de nuevas herramientas puedan mejorar la gestión de sus establecimientos y equipo humano y que mejor lugar para debatir sobre la industria que en Gran Canaria, líder en número de visitantes.

El Gobierno autonómico, a través de Hoteles Escuela de Canarias, ha alcanzado un acuerdo con la universidad para becar a ocho alumnos y dos directivos del establecimiento. El gerente de Hecansa, Alejandro Marichal, confía en que el Archipiélago se convierta en un destino líder de formación mediante este tipo de programas académicos.