La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mogán, que dirige Grimanesa Pérez, impulsa del 27 al 29 de febrero en la carpa de la plaza de Arguineguín una segunda edición de la muestra 'El poder de las flores, Paz, amor y solidaridad' con la que el municipio turístico celebra el Día de la Paz.

Pérez destacó durante la presentación del festival que "desde el Ayuntamiento han querido organizar una serie de actividades con la que promueven la educación para la tolerancia, solidaridad y el respeto a los derechos humanos, la no violencia y la paz. Esta es la idea fundamental y la base de este proyecto, siendo la manera más correcta para que una administración pública pueda, con ello, abogar por una cultura de no violencia, una cultura de la paz y de la solidaridad", añadió la edil.

El programa de actividades arranca el próximo viernes 27 de febrero con la presentación de teatro y danza titulada Residencial: Descanse en Paz y realizada por las escuelas artísticas municipales. Durante la noche del sábado 28 la música será la gran protagonista de la mano de Cantos de Paz, amor y naturaleza, letras inspiradas en el compositor cubano Silvio Rodríguez. La noche la cerrará la formación palmera Taburiente, que mostrará su repertorio de cuatro décadas en el concierto '40 años y más'.

La jornada del 29 de enero arrancará con el recorrido de la antorcha solidaria, que partirá desde la Plaza de Pino Seco recorriendo varios puntos de Arguineguín de las manos de los miembros de una decena de colectivos y clubes deportivos del municipio. Tras la llegada al Complejo Deportivo David Jimenez Silva se realizará la lectura del manifiesto por la paz y se realizará la apertura de la feria de las ONGs y darán comienzo las múltiples actividades deportivas y de ocio para toda la familia recogidas dentro de la iniciativa 'Olimpiadas por la paz'.