La Iglesia de San Sebastián de Agüimes se convirtió durante 2016 en una atracción turística indiscutible del municipio, al recibir cerca de 50.000 visitas. Tras un convenio firmado entre el Ayuntamiento de Agüimes y la Parroquia de San Sebastián, la Iglesia de San Sebastián permanece abierta a los visitantes de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas. La ampliación del horario de visita ha permitido que durante el pasado año 2016 visitaran el templo 49.611 personas.

De los turistas que visitaron la iglesia, el 38% son alemanes, el 22,8% proceden de distintas comunidades del territorio español y 15% de otros países europeos, principalmente de Inglaterra y Francia. El 24,2% son canarios.

La apertura del Templo de San Sebastián supone, a juicio del Ayuntamiento, una ampliación de "la oferta de calidad turística" que ofrece Agüimes. Además del templo católico, el municipio también ha conseguido sacar partido a los paseos por las calles de su casco histórico, declarado Bien de Interés Cultural y en el que se puede descubrir un verdadero museo al aire libre con esculturas y un patrimonio cultural que habla de tradiciones y personajes relacionados con el lugar.

Además, el municipio también cuenta con el Museo de Historia, ubicado en el antiguo Palacio Episcopal. El centro permite a sus visitantes conocer los últimos cinco siglos de la historia de la comarca, desde el establecimiento del Señorío Episcopal, a raíz de la Conquista castellana de la isla, hasta mediados del siglo XX. Por otro lado, el Centro de Interpretación del Casco Histórico ofrece al visitante la posibilidad de conocer de primera mano cómo se configuró a lo largo de los siglos el entramado urbano sobre el que se asienta el pueblo hoy en día.