Los tres grupos de la oposición en el Cabildo de Gran Canaria (PP, UxGC y CC) criticaron ayer en un comunicado conjunto "la falta de iniciativa política" del grupo de gobierno formado por NC, PSOE y Podemos, al convocar comisiones de pleno "totalmente vacías de contenido".

Según estos tres grupos, la carencia de contenido de estas comisiones pone de manifiesto una vez más "la preocupante ausencia de gestión" por parte del gobierno insular.

La oposición en el comunicado señala que la Comisión de Economía, Energía, Cooperación Institucional y Obras Públicas apenas ha durado cinco minutos al no incluirse asunto alguno en el orden del día.

"Como viene sucediendo casi desde el inicio del mandato, el gobierno 'Tripartito' que preside Antonio Morales (NC) ha convertido en práctica habitual dejar sin contenido las distintas comisiones de pleno, en las que no se abordan asuntos de interés más allá de las iniciativas y propuestas planteadas por los propios grupos de la oposición", han explicado los portavoces de PP, Unidos por Gran Canaria y CC.

Las tres fuerzas políticas han considerado que esta práctica daña "la calidad democrática" de la institución, "contraviene el principio de transparencia que debe regir las actuaciones de cualquier administración pública" y evidencia, en definitiva, "la parálisis en que se encuentra el Cabildo de Gran Canaria", concluye la nota.

Por otro lado, el Grupo Popular en el Cabildo de Gran Canaria ha forzado al presidente Antonio Morales a autorizar por fin la celebración a puerta abierta de las Comisiones de pleno. Esta decisión se produce tras denegar en reiteradas ocasiones las peticiones del PP para que se diera publicidad a las comparecencias de los consejeros.