18 de enero de 2017
18.01.2017
Mogán

Riu destina más de 400 millones a la renovación de tres hoteles en España

El grupo turístico apuesta por mejorar las 475 habitaciones del Vistamar de Puerto Rico

18.01.2017 | 18:07
Riu destina más de 400 millones a la renovación de tres hoteles en España

Riu invertirá más de 400 millones de euros este año en la reforma integral de tres hoteles en España, entre los que se encuentra el establecimiento Vistamar de Puerto Rico (Mogán). La cadena apuesta por mejorar también sus instalaciones en el Algarve portugués y Punta Cana (República Dominicana). En cambio, su plan de expansión se centra en este ejercicio en el denominado Caribe mexicano, donde proyecta construir el nuevo Riu Dunamar.

La compañía turística cuenta en la actualidad con 95 hoteles, ubicados en 19 países, que suman un total de 43.902 habitaciones y que acogieron 4,4 millones de clientes durante 2016. Durante el ejercicio anterior los ingresos de la cadena ascendieron a 2.011 millones de euros, lo que supuso un incremento de un 9% en comparación con 2016. Este aumento en su facturación se debe principalmente a las mejoras realizadas en sus establecimientos. Durante el año pasado, cabe recordar que invirtió cerca de 15 millones de euros en la rehabilitación del hotel Papayas de Playa del Inglés y abrió en pleno corazón de Manhattan el Riu Plaza New York Times Square. En agosto de 2016 su plan de expansión llegó hasta el continente asiático con la inauguración de cinco estrellas en Sri Lanka.


A lo largo de este 2017 el grupo centrará sus esfuerzos en mejorar sus instalaciones de la ciudad malagueña de Torremolinos, donde unificará en un solo establecimiento los hoteles Belplaya y Costa Lago, y en Mallorca, donde prevé la reapertura del Riu Festival en el próximo mes de abril con nuevos servicios. En un comunicado, el grupo también anuncia para este año la presentación del nuevo Riu Palace Paradise Island, ubicado en Nassau, Bahamas, tras una reforma completa de sus instalaciones.


En los últimos años RIU está apostando por realizar grandes reformas en sus hoteles de Canarias. Solo en los últimos tres años, la cadena ha invertido más de 120 millones de euros en la renovación completa de sus hoteles Riu Palace Tenerife y Riu Arecas, en Tenerife; y ClubHotel Riu Gran Canaria, ClubHotel Riu Papayas, Riu Don Miguel y Riu Palace Meloneras en Gran Canaria.

Actualmente RIU es la 29ª mayor cadena del mundo, la primera en España por facturación y la tercera por número de habitaciones. En 2018 planea dar el salto a Maldivas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gran Canaria

Arranca el festival internacional de teatro de Agüimes

Las obras 'Tuberías' y 'Cambuyón' abren el amplio programa de esta edición 30

Las películas toman Gáldar

Más de 300 escolares disfrutan de los cortometrajes de animación

Brodas Bros y Brincadeira llegan a Teror con ´Vibra´

Brodas Bros y Brincadeira llegan a Teror con ´Vibra´

Ofrecerán en el Auditorio de Teror la única función del espectáculo en Canarias, el viernes 27 de...

Teror acoge la tradicional Romería del Rocío

Teror acoge la tradicional Romería del Rocío

La comitiva partirá desde de San Matías con el ´Sin Pecado´a las 11:30 horas hasta la Basílica del...

Déjate guiar por la reserva

Déjate guiar por la reserva

El Cabildo edita la primera guía ecoturística de la Biosfera de Gran Canaria

"Ha sido difícil elegir el cortometraje ganador, había 30 de muy buen nivel"

"Ha sido difícil elegir el cortometraje ganador, había 30 de muy buen nivel"

"Espero poder conocer pueblos y localidades de la isla antes de marcharme el domingo", señala la...

Enlaces recomendados: Premios Cine