Las cifras récord de visitantes que recibió el Archipiélago en 2016 atrae a nuevos empresarios. El grupo Mowhotels, fundado hace apenas tres años, apuesta por la renovación turística con una inversión de un millón y medio de euros en la urbanización de Campo Internacional de Maspalomas. El antiguo complejo de apartamentos de dos llaves, La Suerte del Golf, reabre sus puertas bajo el nombre de Seven Hotel and Wellness y, además, especializado en el turismo gay.

La nueva infraestructura, ahora con categoría de cuatro estrellas, cuenta con un total de 24 unidades alojativas, integradas por dos villas privadas, seis suites, ocho habitaciones superiores y otras ocho de tipo estándar. Todas ellas decoradas con un "estilo minimalista" y enfocadas a "espacios diáfanos y abiertos".

El restaurante Abora, especializado en comida típica canaria, un gimnasio al aire libre, tres piscinas climatizadas y una sauna finlandesa completan la nueva planta alojativa. Al ser un edificio con solo 24 habitaciones, se presenta como un recinto "acogedor y tranquilo", apuntó el director del hotel, Manuel Toba.

"Con esta iniciativa se consolida nuestra apuesta por mejorar la oferta turística destinada al público gay en el sur de Gran Canaria. Creemos que la renovación de infraestructuras en un destino como Maspalomas es esencial no solo para ganar competitividad sino también para atraer a nuevos visitantes", explicó el presidente de la cadena canaria de hoteles, José Manuel Fayula.

El hotel, que abrió sus puertas el pasado mes de noviembre, colgó la bandera de lleno por Navidad y ya cuenta con una previsión del 90% de ocupación para el Carnaval Internacional de Maspalomas, que se celebra del 3 al 12 del próximo mes de marzo.

Mowhotels ha rehabilitado en los últimos dos años un total de tres establecimientos en el municipio de San Bartolomé de Tirajana: el complejo Vista Bonita de Sonnenland, Atlantic Sun Beach de Playa del Inglés y el Seven and Wellness en Campo Internacional. Este último enclave, con vistas al campo de golf y la reserva natural de las Dunas de Maspalomas, amplias zonas verdes y espacios libres de aparcamiento, concentra las bondades que "todo inversor busca" para expandir su negocio.

Esta iniciativa es fruto de una de las últimas actuaciones urbanísticas realizadas al amparo del Plan de Modernización Turística del Sur de 2013, bloqueado ahora en los tribunales.