19 de enero de 2017
19.01.2017
ÚLTIMA HORA
Retenciones en la GC-1, dirección sur

El Sur apuesta por la formación en el sector agrario con 11 nuevos cursos

Ayuntamiento y Cabildo suman esfuerzos para mejorar la oferta de charlas sobre el cultivo de cítricos y frutas tropicales en el Sur

19.01.2017 | 00:01

El municipio de Mogán acogerá a lo largo de este nuevo año un total de 11 cursos y charlas a partir del programa de formación agraria que impulsa el Cabildo de Gran canaria. Tras incorporarse por primera vez en 2016 a esta iniciativa insular, la concejalía de Desarrollo Rural sureña ha encauzado sus objetivos para aumentar de 6 a 11 seminarios el total de propuestas formativas en el municipio para este 2017. El cultivo de cítricos y frutas tropicales centran la atención de la agenda académica.

Los vecinos de Barranquillo Andrés tienen mañana a partir de las 19.00 horas una cita en el local social con un experto que les alertará de las plagas que suelen padece el cultivo de cítricos. El próximo viernes 27 de enero, la cita se trasladará a la asociación de vecinos de Veneguera y el viernes 3 de febrero a El Horno.

El plan formativo también incluye talleres y cursos sobre cultivo de plantas aromáticas y medicinales, mango, aguacates y piña tropical. La agenda municipal dedicará un espacio destacado a la agricultura ecológica, el cultivo de la papa, la poda del olivo y la plantación de flores y plantas ornamentales así como la elaboración de deshidratados, desecado de frutas y sales aromatizadas.

Según destacó el concejal de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Mogán, Ernesto Hernández, con esta iniciativa "los agricultores del municipio de Mogán recibirán la formación que se merecen y además de forma gratuita gracias a este proyecto que impulsa el Cabildo. Desde la concejalía de Desarrollo Rural se continúa apoyando este 2017 por este tipo de formación" tan necesaria en una localidad cuya actividad económica ha estado centrada en la labranza en épocas anteriores al turismo.

Con este tipo de formación, el municipio sureño no solo ofrece nuevas oportunidades de negocio a sus productores, sino además impulsa una actividad compatible con el sector turístico.

Como ya ha expresado en varias ocasiones la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, las tierras del suroeste de la Isla auguran un futuro alentador al denominado "ecoturismo", un tipo de turismo sostenible que transciende la parcela de sol y playa. Veneguera, Barranquillo Andrés o Soria son algunos enclaves candidatos a desarrollar un tipo de actividad que gana cada vez más aceptación entre visitantes de países, como Alemania, Noruega o Francia.

Las personas interesadas en participar en los cursos y charlas que organiza el Cabildo, en colaboración con el consistorio, pueden obtener más información sobre la programación e inscribirse en la página web del Cabildo de Gran Canaria. En el apartado de Cursos de formación agraria, los usuarios deberán seleccionar los cursos al que desean asistir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gran Canaria

El Ayuntamiento de Moya sigue con paso firme hacia la eficiencia energética

El Ayuntamiento de Moya sigue con paso firme hacia la eficiencia energética

Esta política energética supondrá al Ayuntamiento moyense en estas dos fases un ahorro de más de...

Asociación Cultural Parranda del Medio Jigo pa´l kilo: 17 años de andadura

Asociación Cultural Parranda del Medio Jigo pa´l kilo: 17 años de andadura

La parranda de Valsequillo ha centrado su trabajo en ocuparse de la música de nuestra tierra y...

´Jardines de Plomo´ abre el festival internacional de cine de Gáldar

´Jardines de Plomo´ abre el festival internacional de cine de Gáldar

En esta edición se seleccionaron 30 cortometrajes y ocho largometrajes procedentes de Italia,...

El Ayuntamiento negocia con Política Territorial los hoteles de Meloneras

El Ayuntamiento negocia con Política Territorial los hoteles de Meloneras

Lopesan cierra con San Bartolomé la cesión de los terrenos para zonas verdes

"Es un orgullo que un municipio tan pequeño apueste por el cine"

"Es un orgullo que un municipio tan pequeño apueste por el cine"

"En el teatro tienes que vivir la obra de principio a fin, mientras que un rodaje dura más",...

Enlaces recomendados: Premios Cine