Cinco agricultores de San Bartolomé de Tirajana acudieron a la convocatoria de la Mancomunidad de Municipios de las Medianías de Gran Canaria para la concesión de ayudas individuales para la entrega de almendros. Los productores tirajaneros solicitaron un total de 304 ejemplares de almendros, peticiones que fueron concedidas en su totalidad. En los locales de la Mancomunidad de Medianías, en San Mateo, se procedió esta semana a la entrega de los árboles, acto al que acudió la alcaldesa accidental de San Bartolomé de Tirajana, Elena Álamo Vega, en respaldo a la presencia de los representantes del sector primario beneficiaros de las ayudas.

El presidente de la Mancomunidad, José Armengol, dirigió la presentación del acto junto al consejero de Agricultura del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Hidalgo, agradeciendo el interés de los productores agrícolas por mantener las tradiciones de estas producciones rurales, siendo el almendro uno de los productos legendarios en el cultivo de nuestros antepasados, con un rendimiento apreciado en cocina y repostería.

La adquisición de estos árboles se produce a precio subvencionado mediante aportación de los solicitantes, de los ayuntamientos y de la consejería agrícola insular. Guillermo Santana Santana, Juan Isidoro Suárez Rodríguez, Juan Luis Santana Suárez, Luis Ventura Araña Álvarez, Pedro Cazorla Cazorla y Vicente Santana Sánchez acudieron a la convocatoria pública de ayudas.