Más de medio millar de personas asistieron la noche del viernes a la Gala del Deporte de Santa Lucía, en la que se reconoció a las personas y clubs más destacados del año 2016.

La lista de galardonados incluye equipos varias disciplinas deportivas en diferentes categorías, además de entrenadores e instituciones públicas y privadas que han apoyado con sus patrocinios a los clubs del municipio. El Premio al equipo masculino fue para el equipo máster mixto del CN Salinas y el femenino, para las sénior del club Praxis de gimnasia rítmica.

José Francisco Ríos Sánchez, del Club UAVA de atletismo, fue reconocido con el premio al entrenador en categoría masculina. Ainara Martín Expósito, del club Praxis, lo obtuvo en categoría femenina. El premio revelación deportiva fue para Marta Bosch Hidalgo, mientras que Amadou Tijane Diallo Diouf se hizo con el galardón al deportista masculino. Las hermanas Daida e Iballa Ruano se hicieron ex aequo con el premio a la mejor deportista femenina. Aythami Santana Santana fue el mejor deportista con discapacidad y Álvaro Déniz, el mejor deportista autóctono. Ángel López Ruano recibió el premio de honor.