23 de enero de 2017
23.01.2017

Un funcionario de prisiones respalda la versión que culpa a Ojeda de la muerte de Yeremi

La expareja de Ojeda no se ha presentado pese a que tenía que prestar declaración este lunes

23.01.2017 | 18:32

El juez del Juzgado de Primera Instancia número 2 de San Bartolomé de Tirajana ha tomado declaración este lunes al funcionario de la prisión de Juan Grande que en el mes de diciembre recogió la declaración del compañero de celda de Antonio Ojeda según la cual éste le habría confesado su culpabilidad en la desaparición del pequeño Yeremi Vargas. Durante su declaración, el funcionario no ha desmentido lo que dijo en su día dijo el interno en sede judicial, según fuentes próximas al caso. 

La expareja de Ojeda, acusado del suceso ocurrido en Vecindario el 10 de marzo de 2007, también debía comparecer este lunes, pero no se ha presentado en los juzgados de Maspalomas, donde estaba citada en calidad de testigo para declarar ante el juez José Manuel Díaz Pavón. Además de la mujer que mantuvo una relación sentimental con el investigado, entre las personas citadas por el juez se encontraban también una de sus hermanas, que tampoco se ha presentado, y dos vecinas, que sí han prestado declaración.

Las declaraciones de este lunes forman parte de una instrucción judicial que arrancó en verano del año pasado a raíz de la investigación realizada por la Guardia Civil. El primero en declarar fue el propio Ojeda, quien lo hizo el 13 de julio para negar cualquier relación con el caso a preguntas de su abogado. Por el resto se negó responder a las cuestiones planteadas por las partes. Tras la toma de declaración del investigado dieron comienzo las diligencias indagatorias, que arrancaron en diciembre de 2016 con la comparecencia de una serie de testigos relacionados con Ojeda, como algunos de sus vecinos y familiares.

Nuevas declaraciones

El 12 de diciembre declaró un testigo que situó a Ojeda en el entorno de la casa de Yeremi, situada en la calle Honduras de Vecindario, en las fechas en las que ocurrió el suceso. Al día siguiente declaro Agustín González, conocido como Tani, quien fue vecino de Ojeda en la cabaña que este tenía junto al barranco de Tirajana

El 20 de diciembre siguió adelante la ronda de declaraciones con nuevos testigos. Entre ellos se encontraba el ex compañero de celda de Antonio Ojeda en la cárcel de Juan Grande, quien aseguró que el también conocido como Juan el Rubio le habría confesado su culpabilidad tras conocer la sentencia de otro caso por el que fue condenado a 5 años de prisión por un delito de abusos sexuales a un menor ocurrido también en Vecindario en el año 2012.

Tras el parón navideño, el juez tomó declaración a algunos familiares del pequeño para tratar de recomponer con la mayor verosimilitud lo que pudo ocurrir el día en el que desapareció el niño. Las comparecencias continuarán este martes con otros cuatro testigos, entre los que se encuentran tres hermanos de Ojeda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gran Canaria

Mercadona abre su nuevo modelo de tienda eficiente en Puerto Rico

El supermercado, situado en la zona de Motor Grande, cuenta con una superficie de 1.690 metros...

Las legumbres se convierten en protagonistas de la Feria del Vino, Queso y Miel

Las legumbres se convierten en protagonistas de la Feria del Vino, Queso y Miel

El certamen se celebra del 4 al 5 de noviembre en el recinto ferial de Santa Brígida

La Guardia Civil se abona al 00155 para Navidad

La Guardia Civil se abona al 00155 para Navidad

Un cuartel de la Benemérita en Tarragona busca y compra en Mogán 35 de los últimos 80 décimos de...

Amelia Rodríguez cumple hoy en Teror 100 años

Amelia Rodríguez cumple hoy en Teror 100 años

La centenaria vecina de El Hornillo es actualmente la séptima persona más longeva del municipio

El despido del personal que redactaba el Plan Insular enfrenta al PSOE y a NC

El despido del personal que redactaba el Plan Insular enfrenta al PSOE y a NC

Recursos Humanos considera que no se pueden renovar más los contratos que se hicieron en 2008

Santana asegura que se contratará más personal en Política Territorial

Santana asegura que se contratará más personal en Política Territorial

La consejera admite que faltan empleados en todas las áreas del Cabildo

Enlaces recomendados: Premios Cine