24 de enero de 2017
24.01.2017

Gran Canaria atribuye a su "apuesta por la excelencia" el aumento del turismo

La isla registra 31,2 millones de pernoctaciones turísticas en 2016, un 10,5 % más que el año anterior

24.01.2017 | 17:49
Gran Canaria atribuye a su "apuesta por la excelencia" el aumento del turismo

Gran Canaria superó en 2016 los 31,2 millones de pernoctaciones turísticas, según los últimos datos de la encuesta de ocupación hotelera y extrahotelera del Instituto Canario de Estadística (ISTAC), que destacan un incremento de más de un 10,5 por ciento respecto al año 2015, en el que se registraron 28 millones de noches contratadas en los establecimientos alojativos reglados de la Isla.

El crecimiento interanual del número de pernoctaciones de viajeros extranjeros superó el 11,5 por ciento para un total de 26,6 millones de noches en los hoteles y apartamentos de Gran Canaria, que también experimentaron un incremento de un 4,4 por ciento en el número de pernoctaciones de turistas nacionales, tras pasar de 4,3 millones de noches registradas en los alojamientos de la Isla en 2016 a 4,5 millones el año pasado.

Los datos de actividad alojativa publicados por el ISTAC reflejan el crecimiento constante de Gran Canaria durante el año pasado y señalan la apuesta por la excelencia realizada por los establecimientos reglados de la Isla, destacó la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez.

Los hoteles y apartamentos de la Isla hospedaron a 3,9 millones de viajeros, lo que supone un aumento de un 10,7 por ciento respecto al año 2015, en el que 3,5 millones de personas se registraron en Gran Canaria. La llegada de turistas extranjeros explica esta tendencia positiva, con un crecimiento de un 15 por ciento en los establecimientos alojativos.

Aumento de la ocupación

Los hoteles de la Isla registraron durante el año pasado una ocupación del 82% de las plazas disponibles, mientras que los alojamientos extrahoteleros cubrieron el 48%, lo que se traduce en una media del 65 por ciento durante 2016 y 6,4 puntos de incremento en relación al año pasado.

La encuesta también destaca datos positivos para Gran Canaria en cuanto a la ocupación por habitaciones, ya que la Isla superó el 79%, 8,6 puntos más que en 2015. En este apartado, los hoteles colocaron el 87% de las habitaciones disponibles, mientras que los alojamientos extrahoteleros subieron 11 puntos y llegaron a cubrir el 69% de su oferta.

Por otro lado, la tarifa media diaria experimentó en 2016 un aumento de un 3% en relación al año anterior hasta alcanzar los 78,5 euros. Hospedarse en un hotel de Gran Canaria costó a los clientes que visitaron la Isla una media de 95 euros por noche, frente a los 50 euros de media diaria que tuvieron que abonar los turistas que se alojaron en establecimientos extrahoteleros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gran Canaria

Teror subvenciona dos proyectos humanitarios de Cruz Roja

Las ayudas de cooperación internacional están destinadas a los damnificados por inundaciones en...

Valleseco invita a recorrer caminos de las cumbres a las medianías

Caminata este sábado 28 de octubre desde las Emisoras, hasta el barrio terorense de las Rosadas

Gran Canaria estrena plataforma digital de participación ciudadana

Gran Canaria estrena plataforma digital de participación ciudadana

Los mayores de 16 años pueden plantear iniciativas al grupo de gobierno insular

La ampliación de la depuradora permitirá duplicar el agua tratada

Las obras en la planta de Bocabarranco contemplan la construcción de un emisario submarino que...

Enlaces recomendados: Premios Cine