25 de enero de 2017
25.01.2017

Gran Canaria registra 31,2 millones de pernoctaciones turísticas en 2016

La tarifa media diaria en los establecimientos alojativos reglados alcanzó los 78,5 euros

24.01.2017 | 22:57

Gran Canaria superó en el año 2016 los 31,2 millones de pernoctaciones turísticas, según los últimos datos de la encuesta de ocupación hotelera y extrahotelera del Instituto Canario de Estadística (Istac), que destacan un incremento de más de un 10,5% respecto al año 2015, en el que se registraron 28 millones de noches contratadas en los establecimientos alojativos reglados.

El crecimiento interanual del número de pernoctaciones de viajeros extranjeros superó el 11,5% para un total de 26,6 millones de noches en los hoteles y apartamentos de Gran Canaria, que también experimentaron un incremento de un 4,4% en el número de pernoctaciones de turistas nacionales, tras pasar de 4,3 millones de noches registradas en los alojamientos de la Isla en 2016 a 4,5 millones el año pasado.

Los datos de actividad alojativa publicados por el Istac reflejan el crecimiento constante de Gran Canaria durante el año pasado y señalan la apuesta por la excelencia realizada por los establecimientos reglados de la isla, destacó la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez.

Extranjeros

Los hoteles y apartamentos de la Isla hospedaron a 3,9 millones de viajeros, lo que supone un aumento de un 10,7% respecto al año 2015, en el que 3,5 millones de personas se registraron en Gran Canaria. La llegada de turistas extranjeros explica esta tendencia positiva, con un crecimiento de un 15% en los establecimientos alojativos. Los hoteles registraron durante el año pasado una ocupación del 82% de las plazas disponibles, mientras que los alojamientos extrahoteleros cubrieron el 48%, lo que se traduce en una media del 65% durante 2016 y 6,4 puntos de incremento.

La encuesta también destaca datos positivos para Gran Canaria en cuanto a la ocupación por habitaciones, ya que la Isla superó el 79%, 8,6 puntos más que en 2015. La tarifa media diaria experimentó en 2016 un aumento de un 3% en relación al año anterior hasta alcanzar los 78,5 euros. Hospedarse en un hotel de Gran Canaria costó a los clientes que visitaron la Isla una media de 95 euros por noche, frente a los 50 euros en los extrahoteleros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gran Canaria

Arranca el festival internacional de teatro de Agüimes

Las obras 'Tuberías' y 'Cambuyón' abren el amplio programa de esta edición 30

Las películas toman Gáldar

Más de 300 escolares disfrutan de los cortometrajes de animación

Brodas Bros y Brincadeira llegan a Teror con ´Vibra´

Brodas Bros y Brincadeira llegan a Teror con ´Vibra´

Ofrecerán en el Auditorio de Teror la única función del espectáculo en Canarias, el viernes 27 de...

Teror acoge la tradicional Romería del Rocío

Teror acoge la tradicional Romería del Rocío

La comitiva partirá desde de San Matías con el ´Sin Pecado´a las 11:30 horas hasta la Basílica del...

Déjate guiar por la reserva

Déjate guiar por la reserva

El Cabildo edita la primera guía ecoturística de la Biosfera de Gran Canaria

"Ha sido difícil elegir el cortometraje ganador, había 30 de muy buen nivel"

"Ha sido difícil elegir el cortometraje ganador, había 30 de muy buen nivel"

"Espero poder conocer pueblos y localidades de la isla antes de marcharme el domingo", señala la...

Enlaces recomendados: Premios Cine