La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida ya ha procedido a la apertura de sobres con las ofertas para el concurso de servicios de limpieza de colegios y dependencias municipales durante los próximos cuatro años. El concurso cuenta con un presupuesto máximo de 2,17 millones de euros en cuatro anualidades de 543.353 euros, impuestos no incluidos. La documentación presentada por las seis empresas que participan en el concurso estaba acorde a lo estipulado en las bases, por lo que no se deberá realizar ninguna subsanación y comienza el proceso de valoración de las ofertas.

La Concejalía de Contratación de Obras, Servicios y Suministros, que dirige la edil Purificación Amador, ha iniciado el proceso de valoración de las propuestas presentadas por las seis empresas. Las entidades que aspiran a hacerse con dicho servicio son Capros SL, Clece SA, FCC SA, Lacera Servicios y Mantenimientos SA, Ralons Servicios SL y Samyl SL.

Tras los informes de valoración de las ofertas presentadas, el personal municipal elevará una propuesta a consideración de la Mesa de Contratación, organismo que decidirá la empresa que obtendrá la citada adjudicación del servicio para los próximos cuatro años.

La reunión de la Mesa estaba prevista para el 9 de enero, pero no se había recibido la documentación de todas las empresas al presentarse dos correos certificados de empresas que anunciaban que habían remitido sus propuestas a través de Correos. Dichos sobres no llegaron hasta la mañana del jueves 12 de enero, por lo que tuvo que aplazarse hasta el martes 17 la citada convocatoria por la imposibilidad de dejar fuera de la reunión de la Mesa de Contratación las ofertas tramitadas en tiempo y forma, y porque no se pueden celebrar varias reuniones de dicho órgano para un mismo procedimiento de contratación, ya que en una unidad de acto se deben realizar todas las actuaciones de un procedimiento administrativo como es el concurso público del servicio de limpieza. Estos aspectos están detallados en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares del citado concurso, en el cual se establecen los plazos.