Los monumentos naturales del interior de Gran Canaria, desde Maspalomas a Gáldar, y la espectacularidad paisajística de sus principales reclamos turísticos son el escenario en el que se desarrolla el libro El Camino de Santiago de Gran Canaria, mi camino entre volcanes, una obra de la escritora Isabel Albella que pretende ser un título de referencia para los amantes del senderismo que visiten la Isla.

La publicación tiene un importante valor promocional porque ilustra la belleza oculta de Gran Canaria y servirá para satisfacer la demanda de información de un perfil de cliente que "contribuye a dinamizar la economía local gracias a su interés por practicar deporte en la naturaleza", destacó la consejera de Turismo del Cabildo, Inés Jiménez, durante la presentación del texto, que ha sido prologado por el veterano guionista y autor de teatro Joaquín Gómez de Segura.

Según Isabel Albella, "Gran Canaria es una isla que hay que desenvolver, con sus mares de nubes y de arena", por lo que este libro basado en sus experiencias personales "permitirá dar a conocer paisajes recónditos y rincones naturales que causarán un gran impacto emocional en las personas que la visitan". La autora invirtió un año y medio en la elaboración de las 180 páginas del libro, que se edita en cuatro idiomas. Fataga, El Paso de la Plata, Tunte, Los Llanos de La Pez o la Cruz de Tejeda son algunos de los lugares que el visitante no debe perderse.