El casco histórico de Ingenio celebra hoy su ofrenda en honor a la Virgen de La Candelaria con una docena de carretas y agrupaciones folclóricas. Los participantes de la undécima edición del Encuentro de Repentistas Verseando con Ingenio dedicarán sus rimas a la Virgen durante el recorrido.

A partir de las 9.00 horas la calle Constitución Española se llenará de romeros y carretas llenas de comida y productos no perecederos que se destinarán a Cáritas parroquial del municipio tras la ofrenda.

El desfile de carretas, impulsadas por animales y decoradas con elementos costumbristas, estará amenizada en esta ocasión por los verseadores que participan hasta el próximo 2 de febrero en el Encuentro de Repentistas de Ingenio. Cuando la imagen llegue a la altura del pórtico del consistorio los verseadores le dedicarán unas líneas de lo más emotivas.

La fiesta continuará en la plaza de La Candelaria con un baile de taifa a cargo de la Agrupación Coros y Danzas de Ingenio.

A partir de las 17.00 horas los vecinos colaborarán en la confección de una alfombra religiosa en la plazoleta de El Cuarto. Posteriormente, La Santa Star llenará de alegría las calles de la iglesia y Los Molinillos con batucada y papahuevos.

La fiesta culmina con la entrega de distinciones de hijos predilectos y adoptivos de Ingenio en el centro cultural Federico García Lorca a partir de las 20.30 horas. Este nombramiento institucional forma parte de los actos que ha impulsado el ayuntamiento con motivo de la celebración del bicentenario de Ingenio.