El Ayuntamiento de Santa Brígida ha culminado el cambio de luminarias en el casco del pueblo, que ahora luce teconología LED con la que se ahorrará la mitad del consumo eléctrico que hasta ahora se gastaba en las farolas públicas. La Villa de Santa Brígida tiene otro aspecto en horas nocturnas.

La luminosa esfera que delataba la presencia del casco ha dado paso a un lugar que pasaría desapercibido de no ser por la señalética y la iluminación que ha cambiado el aspecto del entramado urbano gracias a la implantación de luminarias de tecnología LED, que no sólo reducen la contaminación por el bajo consumo energético, sino que también duran cinco veces más que las lámparas que se usaban anteriormente.

Las nuevas luminarias ya no iluminan todo a su alrededor sino directamente la calzada. El proceso de cambio está en marcha y el Ayuntamiento aspira a completarlo en todos los puntos de luz para ahorrar más de un tercio de su factura eléctrica, que actualmente está en torno a 600.000 euros anuales.

La empresa adjudicataria culmina en estas fechas la colocación de los 277 puntos de luz con lámparas LED en la zona del casco del municipio, un proyecto financiado a través del programa impulsado desde la Mancomunidad de Municipios de Medianías, con fondos del Cabildo.