El acceso a Teror por la GC-21, en el tramo de la zona de El Hoyo, permanecerá totalmente cerrado al tráfico rodado este viernes 10 de febrero, desde las 9:00 a las 12:00 horas, debido a la ejecución de la obra iniciada esta semana y con motivo de la instalación de una grúa en la vía para la retirada de una palmera que será trasladada al recinto de la Zona Recreativa de Los Granadillos.

Desde el área de Tráfico del Ayuntamiento de Teror, dirigida por el edil Juan Gregorio Trujillo, se comunica que durante las tres horas de cierre al tráfico de la vía, el acceso al Casco desde la GC-21 se desviará por el barrio de El Hoyo, en dirección única, mientras que la salida hacia Las Palmas de Gran Canaria deberá realizarse por el Camino de la Fuente Agria. Sin embargo, se recomienda en la medada de lo posible que se utilice la GC-43 desde Arucas para acceder desde la capital.

Desde el inicio el pasado lunes 6 de febrero de la obra de mejora del acceso a Teror en la GC-21 por El Hoyo, dando continuidad a las alineaciones y rasantes existentes en la zona, el tráfico está regulado por semáforo de lunes a sábado a mediodía, al permanecer cerrado uno de los carriles de la vía debido al desmonte de tierras que se está llevando a cabo.

La obra consiste en el retranqueo de los antiguos muros de piedra ubicados en la zona, para lo que es necesaria la demolición y desmonte de tierras y su posterior consolidación con muros de distinta tipología en función de las rasantes de las edificaciones existentes en la parte superior. Los muros estarán revestidos de piedra natural y se construirán siguiendo la alineación de las viviendas limítrofes, ocupando suelo urbano residencial y nunca ocupación vial.