La comisaría de la Policía Nacional de Maspalomas da la bienvenida a su nuevo responsable, Luis Donaire (Madrid, 1965), quien sustituye tras dos años de servicio a José Luis Galdón. El nuevo comisario no solo estrena destino en San Bartolomé de Tirajana sino que además categoría en el escalafón del cuerpo nacional de seguridad. Madrileño y padre de dos hijos, Donaire se enfrenta al reto de dirigir una comisaría ubicada en una localidad con vocación internacional e integrada por 267 agentes que, además, constituye el "espejo para el resto de España y del mundo", según recordó el jefe superior de Policía de Canarias, José María Moreno. "Soy consciente de la responsabilidad que cae sobre mis hombros y espero estar a la altura", aseguró tras su discurso en la toma de posesión del cargo.

El nuevo comisario ingresó en la Escuela Nacional de Policía como inspector en 1987, integrándose en 1990 como inspector investigador en la comisaría local del Prat de Llobregat (Barcelona), que fue su primer destino como funcionario activo. En su etapa como inspector trabajó en las secciones especiales de la comisaría general de Seguridad Ciudadana, participantes en varios dispositivos (Expo 92, Cumbre Iberoamericana de 1992, Cumbre de Paz de Granada de 1993, Cumbre de la OTAN en 1996, visitas de primeros ministros y jefes de Estados, como George Bush y el príncipe Carlos de Inglaterra. Los últimos cinco años ha permanecido al frente del servicio de Relaciones Institucionales del gabinete técnico de la dirección general de Policía Nacional, elaborando respuestas a preguntas parlamentarias, escritos ciudadanos y quejas del defensor del pueblo; asumiendo desde 2013 la implementación del portal de transparencia del ámbito de la Policía Nacional. En diciembre de 2016 y, tras formar parte de la 26 promoción del curso de ascenso a la escala superior del cuerpo de Policía Nacional, es nombrado comisario.

Según desveló la Delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, durante el acto de presentación del comisario, las infracciones penales bajaron en 2016 un 2,92% en Canarias con respecto a 2015. En particular, en la provincia de Las Palmas la incidencia se redujo en un 4,5%. "Esta cifra se traduce en que, a pesar del incremento de llegada de turistas a las Islas, casi 15 millones de visitantes, el destino se encuentra en buenas manos. Las Fuerzas del estado están haciendo una gran labor no solo por garantizar las libertades y derechos de los ciudadanos que vivimos aquí sino por el cuidada de quienes nos visitan", señaló Roldós.