Hace apenas una década las noches de Playa del Inglés ofrecían una amplia ruta de discotecas, que comenzaba en Parque Tropical y acababa en Meloneras. Ahora, que el sector se había quedado casi huérfano en el municipio turístico, tres jóvenes emprendedores apuestan por reabrir las puertas de la antigua Heaven del centro comercial Yumbo. El establecimiento, que ha experimentado un proceso de renovación, cuenta con un aforo de 264 personas y una cartelera de artistas invitados de proyección internacional que actuarán en directo.

Yeray Ceballos, Daniel Di Lorenzo y Javier Aranda, jóvenes con amplia experiencia en el sector de ocio nocturno en San Bartolomé de Tirajana, han iniciado una nueva aventura empresarial.

Se conocieron en el Casino de Meloneras, donde Yeray trabajaba de regidor de espectáculos con el Ballet Español y producciones internacionales, y decidieron crear su "propio negocio". Por eso de haber trabajado en discotecas en "Roma o en otros destinos turísticos, como Cerdeña", Daniel se animó a formar parte de la iniciativa.

Sin embargo, la clave del éxito no residía "exclusivamente" en la ubicación del nuevo proyecto, sino en ofrecer "un nuevo producto", dirigido principalmente al público homosexual que recibe Yumbo.

La primera cuestión no fue muy difícil de conseguir. De los locales habilitados en el centro comercial de la Avenida de Estados Unidos para este uso, la antigua Heaven se presentaba como un enclave "idóneo".

Sus 430 metros cuadrados de superficie y 7,40 metros de altura, que permiten realizar "espectáculos acrobáticos", cumplían con las condiciones de los tres jóvenes empresarios.

La firma del contrato de alquiler del establecimiento, por un período de 10 años, fue un proceso además "fácil" de gestionar gracias al apoyo que "desde un primer momento" mostraron los dueños del local. La familia de Juan Padrón, históricamente vinculada al sector del ocio en la Isla, colaboró para que el proyecto "saliera adelante".

Tras algunas obras de mejora en el recinto y la adquisición de nuevo mobiliario, inspirado en un estilo "barroco vintage", la idea inicial comenzó a "coger forma".

"Queríamos abrir las puertas de un local que destacara en el entorno por un buen servicio y un ambiente tranquilo que atrajera a clientes mayores de 25 años", destacó Yeray en compañía de sus socios.

Tras definir el tipo de público y la decoración del local, el recinto debía dotarse de "contenido". "La música en sí misma no basta" como elemento "añadido" de una discoteca, así que los empresarios tuvieron que configurar una oferta "diferente" para atraer a los turistas de esta zona de Playa del Inglés.

Tras analizar otros modelos internacionales de éxito, apostaron por incluir en el recinto un programa de espectáculos en directo acompañado de "noches temáticas".

La cartelera del nuevo Scala Heaven introduce en las noches del Sur actuaciones de artistas, con un matiz ambiguo, peripecias de bailarines y repertorios de Djs que habitualmente trabajan en Pachá Ibiza o salas de fiesta internacionales. El circuito se inauguró el pasado viernes con un espectáculo de "osos", dirigido a un público específico del colectivo gay, para continuar con eventos de moda o presentaciones de nuevos modelos de coche, si se diera el caso.

La sala se presenta como un espacio "multidisciplinar y versátil", donde caben celebraciones de bodas de gays y lesbianas y todo tipo de fiestas privadas.

Para la inauguración del local los empresarios han elegido una de las épocas del año con mayor poder de convocatoria en Playa del Inglés: el carnaval. Ahora que el escenario del denominado Eurocarnaval, dedicado esta edición a la Unión Europea, ya comienza a asomar en Yumbo, la discoteca supone una opción para acabar las noches a buen ritmo.

La iniciativa empresarial representa un esfuerzo por ampliar una oferta de ocio nocturno, cada vez más reducida en el Sur. Atrás quedaron aquellos años dorados en los que además de Pachá (Plaza Maspalomas) y el Aqua (centro comercial Meloneras) la diversión nocturna y, a veces hasta diurna, contaba en San Bartolomé de Tirajana con locales, como La Bamba, Joy, Life, Bachira, Avalón, Tequila Boom, Costa Gabana, Templo de Budda Bar o la misma Boney M, que echó el cerrojo hace dos años.