El fuerte viento que se dejó sentir durante la jornada del pasado domingo en Lanzarote y Fuerteventura, con rachas de hasta 90 kilómetros por hora, apenas dañó los cultivos del campo. Eso sí, los bomberos del Consorcio Insular de Emergencias de Lanzarote tuvieron que realizar una veintena de servicios en los núcleos urbanos por caídas de pequeños árboles y mobiliario de casas y empresas. Y en Fuerteventura, los destrozos fueron de jardines.

La lluvia sí que fue más beneficiosa para el campo lanzaroteño. Según los datos de la Granja Agrícola del Cabildo fue en el pueblo de Máguez, en Haría, donde se produjeron las mayores precipitaciones durante el fin de semana con cerca de 40 litros por metro cuadrado. En el municipio de Tinajo se alcanzaron los 26,4 litros, mientras que en Haría se llegó hasta los 26,2 litros.

En la estación meteorológica del aeropuerto, cerca de Playa Honda, se recogieron casi 25 litros por metro cuadrado, mientras que en Yaiza algo más de 12 litros. En el pueblo de Arrieta casi se llegó a los 20 litros y 14 en Guatiza. En la zona sur fue donde las precipitaciones fueron menos intensas. En Yaiza se recogieron 12,8 litros y en Tías 16,6. Otros datos fueron los 21 litros de El Mojón, los 14,6 de Teguise y los 15,4 de Soo.