Los aguaceros anunciados por la Agencia Estatal de Meteorología apenas dejaron en la provincia de Las Palmas la resaca de los chubascos que cayeron en municipios como El Paso, con sus 45,5 litros por metro cuadrado, mientras que en Gran Canaria la máxima registrado apenas superó los 5 litros por metro cuadrado como los que cayeron en Agaete, según el recuento de la Aemet e cerrado a las seis de la tarde.

El episodio de inestabilidad que irá remitiendo en las próximas horas dejará, no obstante para hoy, intervalos nubosos al norte de las islas con lluvias débiles, pero con unas temperaturas que irán ascendiendo a lo largo de la jornada.

También los vientos irán reduciendo su velocidad, frente a las rachas máximas que ayer alcanzaron los 63 kilómetros por horas en algunos puntos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife

Así se espera que en el mar, que amanecerá con vientos de hasta fuerza 5 vaya amainando hasta valores de fuerza 2 ó 3 a últimas horas de la tarde, disminuyendo su estado de marejada a marejadilla.

La breve borrasca de ayer dejó algunas pequeñas incidencias, como los retrasos durante la mañana en algunos vuelos entre La Gomera, La Palma y Tenerife, a lo que hay que sumar al menos dos desvíos por la tarde de aparatos con destino a Los Rodeos que tuvieron que tomar tierra en Tenerife Sur.

También volvieron a correr durante las primeras horas varios barrancos en La Palma, aún empapados tras el reciente episodio de este fin de semana, mientras que en la capital de La Gomera, donde cayeron 20,9 litros por metro cuadrado en breve tiempo, el agua causaba pequeños problemas con el alcantarillado.

La situación se espera que cambie mañana viernes con cielos "pocos nubosos o despejados", según la agencia , que no descarta la llegada de calima a las islas orientales. Además las temperaturas continuarán en ascenso, que se notarán más en las medianías "e interior de las islas de mayor relieve". En cualquier caso serán apenas 24 horas para volver a la casilla de salida, si se atiene a las lluvias débiles que se esperan para el sábado en el norte y nordeste de las islas y con temperaturas en descenso, mientras que los cielos estarán despejados en el sur. El viento será del nordeste, con intervalos de fuerte en costas del noroeste así como en medianías y cumbres.