La piscina del Complejo Deportivo Municipal será climatizada de una forma más barata y nada contaminante gracias a la instalación de 108 paneles solares que han sido instalados por el Ayuntamiento de Santa Brígida.

El consistorio satauteño ha dotado de un sistema de climatización de la piscina municipal y del agua caliente sanitaria mediante el uso de captadores solares, con el fin de reducir su huella de CO2 por el uso de métodos como el gas para el calentamiento del agua.

El ahorro anual previsto es de 802.916 milijulios (MJ). Las obras comenzaron el pasado mes de octubre y esta semana ha finalizado la instalación de los 108 captadores con un coste de la obra de 158.530 euros que ha financiado el Ayuntamiento con los fondos correspondientes al Plan de Cooperación del Cabildo, a través de un procedimiento administrativo que se ha gestionado por la Mancomunidad de Municipios de Medianías.

El objetivo principal de esta instalación es reducir el consumo de gas, empleando soluciones energéticas renovables y manteniendo la instalación existente como sistema auxiliar o complementario.