La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mogán

Servatur rehabilita el hotel Puerto Azul para convertirlo en un cuatro estrellas

El grupo prevé culminar las obras de la segunda fase de renovación durante el verano de 2018

Servatur rehabilita el hotel Puerto Azul para convertirlo en un cuatro estrellas

Bajo el paraguas del Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad de Costa de Mogán (PMM), aprobado por el Gobierno de Canarias en 2015, el litoral de Mogán orienta su rumbo hacia la renovación turística. Un total de siete nuevas inversiones elevarán la competitividad del destino en los próximos años. Mientras el grupo Servatur planea culminar en verano de 2018 la segunda fase de renovación del hotel Puerto Azul, que aumenta a cuatro estrellas su categoría, el Dorado Beach proyecta en Arguineguín acometer una rehabilitación integral. Tres nuevas iniciativas comerciales se abren paso en Puerto Rico.

El pasado mes de noviembre Mercadona inauguró una nueva etapa en la urbanización de Puerto Rico. La senda de la modernización dio su primer paso en la costa de Mogán de la mano de la cadena de supermercados que preside Juan Roig. Apenas un mes después, el complejo de apartamentos Blue Star culminó las obras de renovación de sus 156 unidades al amparo de los incentivos del Plan de Modernización. El establecimiento, ahora rebautizado como Ocean Hill, ha mejorado no solo sus habitaciones sino también las zonas comunes (piscina, restaurantes y solárium).

A estas inversiones ya ejecutadas le siguen otras cinco iniciativas privadas, que ya tramitan autorizaciones en el Ayuntamiento de Mogán, con el objetivo de ampliar la oferta del segundo municipio turístico de Gran Canaria.

El grupo Servatur, que gestiona Santiago Fernández junto a su socio noruego Kai Mikaelsen, anunció ayer que prevé ejecutar las obras de la segunda fase de renovación del hotel Puerto Azul en verano del próximo año.

En su primera etapa, el proyecto de remodelación del hotel se centró en una mejora integral de sus 387 habitaciones. La iniciativa supuso un desembolso de 2,5 millones de euros. A este presupuesto se sumarán más de dos millones de euros durante los meses del estío de 2018 con el afán de "incorporar al recinto un nuevo parque acuático infantil, mejorar los jardines, el restaurante y ampliar el solárium del hotel", señaló ayer Fernández. Tras estos trabajos el establecimiento conseguirá aumentar su categoría.

En el catálogo de nuevas actuaciones urbanísticas del Plan de Modernización también figuran la renovación de los apartamentos Santa Lucía y la construcción de dos nuevos centros comerciales: Mogán Mall y Tourin Europeo. El primer proyecto, que se ubicará en la antigua parcela del Aquapark, está liderado por el grupo Fund Grube y los empresarios Amid Achi y Javier Puga. Los incentivos del Plan de Modernización permiten cambiar el uso de la parcela, que pasa de ocio a comercial, y levantar un establecimiento diáfano tras una inversión estimada de 26 millones de euros. La segunda iniciativa, que se desarrollará en el potrero municipal, abrirá sus puertas bajo el nombre de Tourin Europeo. El grupo Gloria, dueño de los hoteles Gloria Palace de San Agustín y Royal Amadores, impulsa la construcción del centro comercial.

Las Olas, Europa y la comunidad de propietarios de la primera fase del centro comercial de Puerto Rico también han emprendido un proceso de mejora de sus instalaciones. Este último establecimiento, ubicado justo en el valle de Puerto Rico desde hace más de 40 años, planea invertir cerca de seis millones en mejorar sus zonas verdes y eliminar la cartelería de su fachada. Sin embargo, los promotores de este proyecto han optado por acometer la reforma al margen de los beneficios del plan.

Compartir el artículo

stats