La almazara municipal Caserío de Temisas ha repartido los 700 litros de aceite de oliva producido en la última campaña entre los 39 agricultores de la comarca del sureste que se han acogido a este servicio.

Desde el Ayuntamiento de Agüimes se ha apostado por mantener abierta la almazara y prestar servicio durante las ocho semanas en las que se han recibido aceitunas para la elaboración de aceite, en un año que se ha caracterizado por una escasa producción a nivel insular.

Durante la campaña de elaboración de aceite de oliva se aportaron en torno a 6.000 kilos de aceituna, de los que se obtuvieron unos 700 litros de aceite de oliva virgen extra. Entre los agricultores se repartirán 550 litros y los 150 restantes se pondrán a la venta próximamente a través de la red de museos de Turismo Rural Agüimes. Destaca de esta campaña, donde la calidad no está reñida con la cantidad, que el aceite de oliva Caserío de Temisas es un aceite de oliva "virgen extra" de calidad con gran personalidad e identidad, con unos aromas frescos que recuerdan a la hierba recién cortada, y equilibrio en lo que a aroma, picor y amargor se refiere.