La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Agüimes

El Polígono de Arinaga contará con un hotel urbano de diez plantas de altura

El operador Meeting Point adquiere una parcela de 6.450 metros cuadrados que da a la autopista

El Polígono de Arinaga contará con un hotel urbano de diez plantas de altura

El Polígono de Arinaga contará con un hotel urbano de diez plantas de altura. Será el primer establecimiento alojativo que se implante en esta zona industrial y comercial de Agüimes, aunque en el paseo marítimo de esta localidad existe un pequeño establecimiento turístico, el Hotel Playa de Arinaga, situado en la Avenida Polizón.

Los inversores, la empresa Meeing Point, que gestiona los hoteles del operador alemán FTI , está implantada desde hace años en el Sur de la isla de Gran Canaria, y pretende además, de construir las camas alojativas, destinar locales a la oferta comercial, y disponer de diversos salones para celebrar cursos relacionados con la actividad hostelera, y la organización de eventos, y congresos. Entre los hoteles que gestiona en el Sur figuran Parque Paraíso I y II, Broncemar, Marieta, y Playa Bonita (antes Los Salmones), entre otros.

La parcela, ubicada junto al supermercado del grupo Lidl, dispone de una superficie de 6.450 metros cuadrados, y cuenta con la calificación de uso turístico. Dada la orientación del terreno, el hotel tendrá una parte que dará a la autopista del Sur, y otra hacia la bajada a toda la zona industrial. Sobre el terreno, un gran cartel en el que aparece el nombre de promotor del proyecto, Meeting Point, y del constructor, Acosta Matos, anuncia la construcción de este hotel.

Pero, los inversores que expuso hace unos meses las líneas generales del proyecto al departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Agüimes, que dirige María Suárez, está a la espera de la aprobación del documento de revisión del Plan General de Ordenación Urbana de ese municipio, que ha tenido que adaptarse a la Ley de Directrices de Ordenación General y del Turismo, que permite pasar de las 6 alturas que se autorizan ahora en esta zona de Arinaga a las 10 plantas. Desde el departamento de Urbanismo aseguraron que el texto del planeamiento podrá contar con el visto bueno de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) en el próximo mes de marzo, en tanto que ya ha superado los respectivos informes ambientales y técnicos de todas las administraciones, y de hecho, se esperaba que fuera aprobado en diciembre del pasado año por este organismo.

Los inversores pretenden ante todo aprovechar al máximo la edificabilidad de la parcela, pero han planteado al Ayuntamiento la posibilidad de hacer el proyecto por fases. Con todo, desde Urbanismo explicaron que primero deberán acometer todo lo que supone el uso alojativo para poder hacer los aprovechamientos complementarios, porque ante todo se trata de un proyecto de uso turístico.

No es la primera vez que un promotor se interesa por levantar un hotel en Arinaga. Desde el Ayuntamiento de Agüimes aseguraron que en otra ocasión, otro inversor, también mostró su intención de querer edificar un alojamiento en el citado polígono industrial, pero finalmente la iniciativa no llegó a cuajar. Esta vez parece que los promotores sí que lo tienen claro, aunque aún no han presentado el proyecto definitivo, ni han solicitado la licencia urbanística municipal, debido a que esperan la que se reserva la actualización del Plan General de Ordenación.

El Polígono de Arinaga sigue ofreciendo una ubicación idónea para la implantación de empresas locales, nacionales, y hasta multinacionales. Prueba de ello, es que además de estar pendiente el trámite de la licencia al Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, están en la fase de tramitar este permiso o pendiente de ultimar los proyectos una estación de inspección de vehículos, dos gasolineras, una terminal de cementos, así como dos grandes centros logísticos de una cadena de supermercados que está muy arraigada en toda Canarias.

Compartir el artículo

stats