La Aldea pone en marcha por primera vez dos cursos formativos para que 30 personas se labren un futuro laboral como barman, camareros, auxiliares de restauración y ayudantes de camarero cualificados, además de abrirles las puertas a que se conviertan en empresarios de la hostelería y la restauración. El curso se desarrollará durante todo el año, y permite a los alumnos cobrar un sueldo mientras se preparan profesionalmente para las nuevas oportunidades turísticas que les brindará la inauguración de la nueva carretera a Agaete.

El Norte demanda profesionales en la hostelería. Por este motivo, las Agencias de Empleo y Desarrollo Local de La Aldea han diseñado dos planes específicos. El proyecto de restauración básico se desarrolla en el barrio de Tasarte, con la presencia de 15 menores de 30 años, que se prepararán hasta diciembre como auxiliares de restauración, ayudantes de camarero, y emprendedores del sector, bajo la dirección de José Javier Godoy. Y el segundo consiste en servicios de restauración, paralelo al anterior, pero con un certificado de profesionalidad con un nivel superior, que les acredita como camareros, barman y oficios paralelos, bajo la dirección de Víctor Vega.

Los dos proyectos están financiados por el Servicio Público de Empleo Estatal y el Servicio Canario de Empleo, y promovidos por el Ayuntamiento de La Aldea, y emplea entre estudiantes y tutores a un total de 40 personas.

Los alumnos aprenderán idiomas, protocolo y las herramientas fundamentales para moverse en el ámbito del sector servicios.

Los asistentes, además de la formación teórica, acudirán durante estos meses dentro de las prácticas a la feria del Norte (Enorte), actos protocolarios del ayuntamiento y otros eventos, que les permitirá entrar en contacto con el mundo profesional.