El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana iniciará este sábado en la Plaza Doña Flora de Juan Grande el amplio programa de actividades culturales y veladas musicales vinculadas a la celebración del Carnaval Tradicional en los pueblos del municipio.

La programación, organizada por el área que dirige la primera teniente de alcalde Elena Álamo Vega, se desarrollará el martes 28 en la plaza de El Pajar, el jueves 2 de marzo en el centro cultural El Tablero, y el viernes 3 de marzo en la sede de la Asociación de Vecinos de Aldea Blanca, en la Plaza de Lomo Galeón y en el centro de mayores de Castillo del Romeral. También habrá jolgorio el viernes 17 de marzo en la plaza de Fataga y el domingo 19 en Santiago, en el casco histórico de Tunte.

La celebración del carnaval en los pueblos contará con bailes de máscaras amenizados por la escuela municipal de música y de otros grupos folklóricos del municipio así como pasacalles, piñatas y degustación de viandas típicas de este festejo. Las tortillas, el arroz con leche y las chocolatadas no faltarán a una cita, que muchos perciben como la época más alegre del año.