El Cabildo de Gran Canaria y Global Sports Innovation Center de Microsoft han celebrado en Madrid un encuentro en el que más de una veintena de empresas nacionales del sector TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) se han interesado por instalarse en Gran Canaria, según informó ayer en una nota el consejero insular de Desarrollo Económico, Raúl García Brink.

Continúa así la estrategia del Cabildo de promocionar la Isla como destino de inversiones y acogida de empresas a través de su marca exterior Best in Gran Canaria, para lo que una delegación de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (Spegc) se trasladó a Madrid para mantener entrevistas con posibles inversores.

El encuentro Innovación y Deporte en Gran Canaria: oportunidades de inversión y negocio para startups y pymes también contó con la participación del presidente del CB Herbalife Gran Canaria, Miguel Ángel Betancor, y el director de la UD Las Palmas, Patricio Viñayo, que compartieron con las empresas asistentes sus respectivas estrategias de innovación.

El director de la Spegc, Cosme García, expuso a los asistentes las principales razones para establecerse en Gran Canaria y resaltó su entorno innovador con la existencia de incubadoras tecnológicas, oficinas y espacios de trabajo compartido públicos y privados, o el importante mercado turístico que de la Isla, además de su envidiable calidad de vida.

Además, remarcó la posibilidad de las empresas de acceder al "talento local, perfectamente cualificado gracias a la amplia oferta de recursos educativos existentes en Gran Canaria". La batería de incentivos fiscales de las islas, así como los instrumentos de financiación públicos privados, y otras ayudas a la contratación, formación e investigación disponibles en Gran Canaria fueron otro apartado de su exposición.

El Global Sports Innovation Center, en el centro de Madrid, tiene como objetivo mejorar la cadena de valor de la industria del deporte y convertirse en un referente mundial mediante el aprovechamiento de la tecnología más avanzada y facilitando el contacto entre todo tipo de empresas, desde las startups hasta medianas y grandes compañías ya consolidadas.