El Consejo Municipal de Patrimonio de la Villa de Santa Brígida se reunió ayer tras seis años desde su última reunión, con una nueva composición y un orden del día que pretende impulsar este organismo para la gestión de los bienes culturales y artísticos.

La composición del nuevo Consejo es de 17 miembros, frente a los 13 anteriores, con participación de representantes municipales, del Cabildo, Gobierno de Canarias, expertos y miembros de instituciones académicas y científicas, y de entidades ciudadanas como la iglesia, asociaciones de vecinos y la ONG de Defensa del Patrimonio de Canarias.

Para esta cita, fueron convocadas 17 personas: el concejal de Cultura, Melquiades Álvarez, como presidente del Consejo, y el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Eduardo Martín, ambos del grupo Ando Sataute. También representantes de Cambio por Sataute, Partido Popular y Grupo Mixto. Álex Hansen Machín representará a la Asociación de Vecinos Casco Histórico. También participaron un representante del Cabildo de Gran Canaria, de la Mancomunidad de Municipios de Medianías y uno de Patrimonio Cultural del Gobierno, un miembro de la asociación Depaca, representantes del Museo Canario y de la ULPGC, el párroco de Santa Brígida, el cronista y la secretaria de éste organismo. El presidente invitó a este Consejo al edil de Turismo, José Luis Álamo, al técnico cultural Rubén Díaz y a la experta Rita Camacho, licenciada en Geografía y máster en Patrimonio.