La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Bartolomé de Tirajana

Perder peso y ganar dinero en TV

Una docena de jóvenes permanecerán aislados en una villa de Maspalomas durante seis semanas para someterse a una dieta

Karina Gutiérrez, participante de 'Fat money', ayer en Maspalomas. SANTI BLANCO

Karina Gutiérrez es una de las aspirantes a entrar en la villa de Fat Money. Un reality, similar a Gran Hermano, que grabará durante seis semanas los movimientos de 12 jóvenes que permanecerán aislados en un chalet de Maspalomas a cambio de perder peso y ganar 2.000 euros. La iniciativa, cuyo rodaje comenzará en septiembre, busca promocionar "el deporte y la dieta saludable" entre los espectadores, según anunció ayer en las oficinas municipales de Maspalomas su impulsora y campeona de Kick Boxing, Lilly Rikhter. "Sin teléfono ni Internet". Solos ante la báscula y con el "apoyo de un equipo de nutricionistas y psicólogos" las 24 horas del día. Estos son los ingredientes principales que durante seis semanas consumirán los 12 participantes del nuevo reality de Maspalomas.

En una villa, de localización aún desconocida, convivirá un grupo de jóvenes que les une un mismo objetivo: perder peso en tiempo récord y aprender a "comer sano".

Los aspirantes, divididos en dos grupos, se enfrentarán no solo a pruebas físicas sino también psicológicas. Además de seguir una nueva dieta alimenticia y practicar deporte "dentro y fuera de la casa", los aspirantes deberán sortear los altibajos propios de la convivencia con extraños.

El que mejor salga airoso de la villa sureña, regresará a casa con un profundo cambio de imagen y un cheque valorado en 2.000 euros. La organización del programa les brindará las herramientas (sesiones de yoga en el Roque Nublo, tardes a nado en el Faro, talleres de motivación personal y clases sobre hábitos saludables) durante su estancia en la casa. A cambio, los candidatos deberán mostrar una actitud receptiva y una evolución física, que pasa por perder en ocasiones hasta más de 20 kilos.

Karina, de 22 años, confía en que esta experiencia le ayude a despedirse "de una vez por todas" de esos "kilos de más" que tanto le cuestan bajar. "La clave no está solo en adelgazar", desvela la joven, sino en "mantener la línea" y evitar caer en las tentaciones de una dieta rica en azúcar y grasa.

De su paso por la casa espera hacer nuevos amigos, divertirse y cambiar por completo de aspecto. Junto a esta vecina de Doctoral, Santa Lucía, participarán en el programa otros nueve canarios y dos extranjeros residentes en la Isla.

La selección de candidatos comenzó el pasado mes de octubre en el Parque del Sur de Maspalomas. La convocatoria luego se trasladó a Vecindario, la ciudad capitalina y acabó en enero en Telde con más de un centenar de voluntarios para entrar a la casa.

El próximo mes de septiembre la productora Kimedia comenzará con el rodaje del reality. Y, aunque la iniciativa cuenta con varios pretendientes para su proyección en la pequeña pantalla, a día de hoy sus creadores no han cerrado contrato con ninguna televisión.

Compartir el artículo

stats