Podemos ha cedido a Ylenia Pulido el principal peso político en el gobierno del Cabildo de Gran Canaria, en el que asume la Vicepresidencia Segunda y las áreas de Medio Ambiente, Arquitectura y Vivienda. La dirección del partido ha comunicado este lunes la redistribución de los departamentos que le corresponden en el pacto tripartito de Gran Canaria, donde se castiga a María Nebot, que se queda con Igualdad y sale del Consejo de Gobierno.

Miguel Montero suma Participación Ciudadana a la Portavocía del grupo y a las áreas de Educación y Juventud, además de entrar en el máximo órgano de gobierno del Cabildo. Miguel Ángel Rodríguez, sustituto del expulsado Juan Manuel Brito, se encargará de la Consejería de Emergencias y Seguridad, según informó la secretaria de Organización Autonómica de Podemos, Conchi Moreno.

La reorganización del gobierno insular queda ahora pendiente de la firma de los decretos de nombramiento por parte del presidente Antonio Morales. Podemos da por cerrada la crisis interna por la expulsión de Brito y reafirma el compromiso con sus socios de Nueva Canarias y el PSOE.