El alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, y la concejala de Juventud, Amanda Cárdenes Caldero, fueron los anfitriones de la celebración del segundo aniversario de la puesta en servicio público del Espacio Joven de San Fernando de Maspalomas, que tuvo lugar el pasado viernes.

Cerca de trescientos jóvenes, en su gran mayoría estudiantes de los tres institutos de este núcleo urbano, participaron de forma activa en este evento, que fue organizado por la Concejalía de Juventud como una fiesta-merienda que se desarrolló con un atractivo programa de actividades lúdicas.

El programa festivo incluyó distintas competiciones y juegos de mesa y electrónicos en los que se inscribieron unos 220 participantes. El torneo con mayor número de seguidores fue el de ping pong, que registró un centenar de participantes y se disputó en dos mesas de juego con partidas eliminatorias.

También contaron con gran seguimiento el campeonato de Fútbol Fifa 17 para PS-4, que se celebró mediante dos consolas y contó con alrededor de 70 jugadores, y el torneo del multiplayer League of Legend, que fue disputado por 30 jóvenes.