La Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (Spegc) publicó ayer en el Boletín Oficial del Estado la nueva licitación del proyecto para construir un centro de producción audiovisual en los terrenos de Infecar, por un importe total de 308.000 euros. El Cabildo tuvo que anular el primer concurso al detectarse un error en el primer pliego de condiciones.

El pasado 13 de febrero, cuando se tomó el acuerdo de convocar la nueva licitación, el consejero de Desarrollo Económico, Raúl García Brink, señaló que el Cabildo "no solo ha resuelto las condiciones jurídicas del concurso de los platós de Infecar, sino que apuntala el nuevo pliego sumando nuevas aportaciones de expertos juristas a las que ya habían realizado productoras nacionales".

García Brink agregó que las "nuevas condiciones maximizan la solvencia de este concurso, que permitirá construir la infraestructura que falta en Gran Canaria para acoger más producciones audiovisuales y una de las principales demandas, dos platós de rodajes.