La nueva contrata del servicio municipal de recogida de basuras y limpieza viaria y de playas del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, adjudicada a la unión temporal de empresas (UTE) formada por Fomentos de Construcciones y Contratas SA, Lopesan SA y Bitumex SA, comenzará a operar hoy miércoles 1 de marzo estrenando maquinaria y con el lema SBT naturalmente limpio, como una llamada colectiva e institucional a la colaboración positiva de los vecinos y visitantes del municipio.

La presentación del servicio y de su nueva imagen corporativa la realizaron el alcalde Marco Aurelio Pérez y el gerente de la UTE, Miguel Ángel Castanedo, en un acto donde también se dio a conocer el nuevo parque móvil de vehículos y maquinarias que se van a emplear para mantener el ornato público de las playas, paseos marítimos y calles del municipio.

"Se ha hecho un esfuerzo muy grande por parte del Ayuntamiento para renovar completamente el servicio. La maquinaria que se estaba utilizando ya estaba técnica y materialmente obsoleta, y el trabajo se estaba realizando por parte de los operarios con gran esfuerzo", avanzó el alcalde. "Contamos con más maquinaria de limpieza viaria que la capital grancanaria por el exceso de celo que tenemos en mantener las playas y calles de nuestro municipio realmente limpias", reconoce Marco Aurelio Pérez. "Tener un servicio de limpieza de primer orden es primordial para tener una imagen turística de primer orden, y por eso no hemos regateado en poner la maquinaria y el personal necesario", afirmó.