La delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, alabó ayer el trabajo de la Guardia Civil en relación con la investigación sobre la desaparición del menor Yeremi Vargas, ocurrida en Vecindario el 10 de marzo de 2007. A escasos días de cumplirse una década de la fatídica fecha, Roldós aseguró que la Benemérita "nunca ha tirado la toalla".

Roldós recordó que la decisión sobre la autoría de la desaparición recae en la Justicia, que desde hace meses instruye una causa contra Antonio Ojeda, también conocido como Juan el Rubio, tras una investigación realizada por el Instituto armado. A este respecto, la delegada pidió respetar la presunción de inocencia: "No se sabe quién ha sido el autor de la desaparición del niño", terció.

El juez que instruye el caso mantiene por el momento a Ojeda en calidad de investigado por delitos de homicidio y detención ilegal. Durante los últimos meses prestaron declaración en la sede judicial de Maspalomas varias personas que incriminaron en mayor o menor medida a el Rubio, aunque éste se ha mantenido siempre en silencio. El magistrado descartó el pasado lunes a través de un auto la posibilidad de realizar un careo entre Ojeda y los dos testigos que lo acusaron.