La feria empresarial del Norte echa a andar. Enorte regresa por quinta vez a Gáldar entre el 31 de marzo y el 2 abril, con unas previsiones similares a las ediciones anteriores: un centenar de empresas, 100.000 visitantes y una cifra de negocio de medio millón de euros. De momento, a falta de un mes para el evento, ya se han inscrito 85 firmas. La principal novedad será la exposición-homenaje al artista norteño Pepe Dámaso, que reunirá 17 cuadros en manos de la Mancomunidad que dieron pie a la imagen corporativa de la institución supramunicipal, y piezas donadas por el propio autor.

La feria empresarial más representativa de la comarca amplía su horizonte. Dentro de las actividades paralelas acogerá por segundo año un foro de inversores, que se suma al encuentro vecinal y las jornadas Emprende, dedicada a apoyar idenas de jóvenes emprendedores, y que se han ido asentando en el programa. Y, en esta ocasión, también tiene por primera vez un hueco la expresión artística. 'Unidos por el Norte' es una exposición que permanecerá en la Sala Sábor de las Casas Consistoriales del 27 de marzo al 2 de abril. Y el plato fuerte será 'Dámaso al Norte', en la Casa Verde de Aguilar, del 24 de marzo al 2 de abril.

La feria empresarial se concentrará en la plaza de Santiago y la Calle Capitán Quesada (Calle Larga), tras pasar en la pasada edición por Arucas. De momento, un total de 85 empresas ya han solicitado contar con un puesto fijo, cuyo precio para los tres días es de 60 euros.

El presidente de la Mancomunidad y alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, destacó la importancia que va a adquirir el queso de flor, con la presentación del proyecto europeo TastyCheeseTour, que promueve rutas de queso de alta calidad en seis países, entre ellos en la comarca norte grancanaria.

La muestra cuenta con un presupuesto de 70.000 euros, y una ayuda de 40.000 euros del Cabildo y otros 8.000 euros del Gobierno canario.

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, destacó que la feria será "un revulsivo" para el Norte, gracias al enorme movimiento social y económico que despierta.