Ángel Víctor Torres, vicepresidente primero del Cabildo y líder del PSOE grancanario, criticó ayer que Podemos presentara una propuesta "cerrada y no discutible", lo que a su juicio "es un flaco favor a los votantes de Podemos que confiaron en un gobierno distinto para el Cabildo y para la Isla".

"En esta reunión han puesto por delante cuestiones internas de Podemos y no que se valoren las personas y las circunstancias actuales; nos parece un paso atrás que se pretenda un cambio en la organización de las áreas y la salida de personas del gobierno de forma de inmediata", declaró Torres, quien confesó que no esperaba "que se levantaran de la mesa de esa manera", como tampoco que cambiaran la reunión para hablar del futuro del gobierno "por un correo electrónico en la madrugada de un domingo al lunes".

"Antes que la imposición de un partido está el buen gobierno", sentenció el dirigente del PSOE, quien consideró que las reticencias y "los espectáculos" iniciales de la cúpula de Podemos, no de los militantes, era un preludio de lo que ha venido después.

Torres dijo que ha habido "una inestabilidad permanente por los conflictos internos en Podemos, no por la gestión", y que tras la salida de Juan Manuel Brito del gobierno NC y PSOE "esperaban que fuera el fin de la crisis". Según el dirigente socialista, Podemos preguntó la semana pasada si podían realizar cambios en sus áreas y se les dijo que sí, pero teniendo en cuenta los perfiles de las personas más convenientes para dirigir esos departamentos.

"Yo esperaba que el jueves estuviera cerrada la crisis pero Podemos no presentó nada, ni tampoco e l viernes, mando su propuesta un domingo a las once de la noche y ahora hemos visto que no era para negociar ni para valorar lo que es mejor, porque han dicho claramente que su propuesta era innegociable".

Aunque no de forma oficial, señaló, Podemos pretendía, además

de relegar a María Nebot, sustituir a los directores generales de Medio Ambiente, Manuel Amador, y de Participación Ciudadana, Jorge Pérez Artiles.