La Junta de Personal del Cabildo de Gran Canaria, junto con los sindicatos UGT e Intersindical Canaria, han impugnado ante los tribunales la Oferta de Empleo Público de la institución por considerarla "manifiestamente perjudicial" para los derechos e intereses de los trabajadores, tanto fijos como interinos.

En una nota, el sindicato UGT sostiene que dicha Oferta de Empleo Público "incluye un turno de promoción interna descafeinado y descompensado que impide la efectiva promoción a los empleados fijos y discrimina a los candidatos a participar en el turno de discapacidad, entre otras anomalías".

"Se trata", señala el sindicato, "de una Oferta de Empleo que a nuestro entender no responde a criterios técnicos; no siendo aceptada ninguna de las propuestas que hizo la UGT".

Los representantes del personal del Cabildo denuncian también la creación de empleo público precario por la actual Corporación Insular, incorporando a la citada Oferta de Empleo plazas a tiempo parcial y en jornada exclusiva de sábado a lunes y festivos, "condenando a los trabajadores que ocupen dichas plazas a ser de segunda categoría frente al resto de sus compañeros a jornada completa".

Asimismo, UGT asegura que "se incluyen plazas ya impugnadas en los tribunales y pendientes de sentencia, haciendo caso omiso a la recomendación de excluirlas de la Oferta de Empleo Público, lo que originará muchos problemas a quienes las ocupen".

Discriminación

Según los sindicatos, se cuestionaron reclasificaciones de parte del personal, haciendo una discriminación clara y evidente con el resto de trabajadores de la misma categoría profesional o equivalente, que no fue reclasificado.

"Se evidencia que la falta de una clara y transparente política de recursos humanos en la actual Corporación Insular está haciendo estragos en las condiciones de trabajo de muchos trabajadores, y si seguimos en esta línea de marcada ausencia de voluntad negociadora e imposiciones, probablemente la lista irá en aumento.