La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Bartolomé de Tirajana

El baile de las sombras

Ana Luisa Benítez expone en Playa del Inglés su última colección de escultura y pintura

La artista Ana Luisa Benítez (centro) junto al representante del Cabildo, Ángel López, y la comisaria Obelinda Marrero. LP/DLP

El Centro Insular de Turismo acogerá hasta el 31 de marzo la exposición Bronce en movimiento, una muestra de esculturas y pinturas de la artista canaria Ana Luisa Benítez que el Cabildo de Gran Canaria organiza para acercar el arte local a los numerosos turistas que acuden al principal punto de información de Playa del Inglés.

La pasión por la música y la belleza del cuerpo humano son el eje de esta muestra en la que la mujer ocupa un papel protagonista, señaló Ana Luisa Benítez, que recordó la influencia de la danza en una serie de cuadros y esculturas de bronce que abordan la relación del hombre con los instrumentos.

Benítez es una prolífica artista local que ha dedicado parte de su carrera a modelar figuras que representan personajes populares y oficios cotidianos, lo que le ha llevado a exponer en distintas localizaciones de la Isla más de 30 esculturas que homenajean a destacados representantes del patrimonio cultural de Gran Canaria como el escritor Benito Pérez Galdós, el historiador y folclorista Néstor Álamo, o la cantante Mary Sánchez.

Italia, Alemania, República Checa, Estados Unidos y Brasil son algunos de los países en los que Benítez ha presentado sus creaciones, a las que se dedicó tras estudiar piano y perfeccionar su técnica pictórica bajo la tutela del pintor paisajista Miró Mainou.

Después de dos décadas en Suiza en las que ejerció como profesora de música y sorprendió a la crítica especializada con múltiples composiciones, esta creadora regresó a la Isla para incorporar la escultura a su extenso currículo. La actividad agrícola, la maternidad, el amor o las relaciones familiares son los temas escogidos por Benítez en monumentos de bronce, acero y cemento que decoran las calles de 11 municipios.

Compartir el artículo

stats