El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha anunciado que seguirá gobernando con dos de los consejeros de Podemos tras la crisis abierta con ese partido: María Nebot, que será vicepresidenta, y Miguel Ángel Rodríguez, responsable de Medio Ambiente y Emergencias.

Antonio Morales ha hecho este anuncio acompañado por los dos consejeros de la formación morada que seguirán con él en el gobierno insular, en una decisión que contraviene dos de las exigencias que la dirección de Podemos en Canarias le había planteado: sacar a María Nebot del Consejo de Gobierno y repartir las competencias de Medio Ambiente y Emergencias entre dos consejerías diferentes.

Nebot ya se había desmarcado hace tiempo de la dirección de Podemos al expresar su apoyo al entonces vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Juan Manuel Brito, durante todo el proceso que condujo a su expulsión del partido y posterior dimisión. Ahora se le une el consejero que sustituyó por orden de lista a Brito en el grupo de Podemos, Miguel Ángel Rodríguez, funcionario del Cabildo.