Tras siete años comprando todas las semanas un número de la suerte, el premio finalmente cayó en manos de la peña del Restaurante El Guanchito de Vecindario. De los 200.000 euros que recibió el Sureste anoche por el Sueldazo de Fin de Semana de la ONCE, el establecimiento logró alzarse con un pellizco de 20.000 euros “a repatir entre cuatro” personas.

Virgilio Álvarez, dueño del negocio, decidió celebrar ayer por lo alto el premio y brindar con los agraciados y demás clientes de la zona. “El año pasado ya hicimos una reforma considerable del local, así que ahora quizás solo cambiaremos el mobiliario y buscaremos otros ajeros que rellenar con el premio, que siempre los hay”, señaló el agraciado en compañía del vendedor José Antonio Ojeda.

Para Ojeda este premio también supone “un sueño hecho realidad”. El representante de la ONCE, que solo lleva dos años en el sector, anhelaba repartir un pellizco de esta magnitud entre su clientela fija del Sureste. El pasado mes de noviembre estrenó su buen augurio en el sorteo extraordinario del 11 del 11 y ayer espolvoreó 200.000 kilos de felicidad por Santa Lucia e Ingenio. Por ahora solo sabe que de los 10 números que vendió la semana pasada en la rotonda del Ayuntameinto de Santa Lucía, uno ha caído en El Guanchito y otros dos en casa de un vecino asiduo al sorteo. “El resto está muy repartido en la zona”, aseguró el vendedor. El comunicado de la Delegación Territorial de la ONCE en Canarias concreta que en el municipio de Ingenio también ha alcanzado parte del Sueldazo.