La secretaria de organización de Podemos, Conchi Moreno, tachó este lunes de "autócrata" al presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, por no aceptar el reparto de áreas que propuso esta formación política tras la dimisión de Juan Manuel Brito, que dirigió Participación Ciudadana, Medio Ambiente, y Emergencias. Moreno acusó también a Morales de entrometerse de "forma inaudita" en la soberanía de Podemos al cuestionar la distribución de las consejerías que le trasladaron la semana pasada para que en base a eso realizara los nuevos nombramientos, uno de los cuales incluía la vicepresidencia segunda de la corporación insular que ostentaba Brito.

"Hablamos de una redistribución de áreas y no de personas" destacó la secretaria de organización del partido morado, que aseguró, en un primer momento el presidente del Cabildo dió por bueno ese planteamiento, y luego les dijo que había que dialogar de los "perfiles" de los dirigentes que iban a entrar en el grupo de gobierno de la corporación. En este sentido, aseguró que por este motivo entendieron que Morales no quería firmar un pacto con Podemos sino decidir que personas podían seguir en el Cabildo.

Moreno dijo que en Podemos no hay problemas internos, y estacó que que lo único que ha pasado es que miembros que se han presentado en esta formación están ahora con otro partido y dijo que tanto Brito como María Nebot, consejera de Igualdad, enfrentada a la dirección de Meri Pitra, y con la que si cuenta Morales, son unos "tránsfugas".

Destacó la dirigente de organización que Podemos quiere seguir trabajando en el gobierno del Cabildo de Gran Canaria, para intentar solucionar los problemas de ciudadanía en base a un programa con NC y PSOE para la Isla.