Tras siete años comprando todas las semanas un boleto para la suerte, la fortuna cayó finalmente en manos de la peña del Restaurante El Guanchito de Vecindario. De los 200.000 euros que recibió Santa Lucía e Ingenio el domingo pasado por el Sueldazo de Fin de Semana de la ONCE, el establecimiento logró alzarse con un pellizco de 20.000 euros "a repartir entre cuatro" personas. El vendedor José Antonio Ojeda, que se unió a la fiesta en el local, se sentía "igual de contento o más" que los agraciados.

Virgilio Álvarez, dueño de El Guanchito, decidió celebrar ayer por todo lo alto un premio que "no se gana todos los días". Abrió una botella y brindó con los clientes por los 20.000 euros que le tocaron a la peña del bar. "El año pasado ya hicimos una reforma considerable en el local, así que ahora quizás solo cambiaremos el mobiliario. Habrá que buscar otros agujeros que rellenar con el premio, que siempre los hay", señaló Álvarez en compañía del vendedor José Antonio Ojeda.

Para Ojeda este premio también supone "un sueño hecho realidad". El representante de la ONCE, que solo lleva dos años en el sector, anhelaba repartir un pellizco de esta magnitud entre su clientela fija del Sureste.

El pasado mes de noviembre estrenó su buen augurio en el "sorteo extraordinario del 11 del 11" y ayer espolvoreó 200.000 kilos de felicidad por Santa Lucia e Ingenio.

Por ahora solo sabe que de los 10 números que vendió la semana pasada en la rotonda del Ayuntamiento de Santa Lucía, uno ha caído en El Guanchito y otros dos en casa de un vecino asiduo al sorteo. Aún desconoce la identidad del resto de los ganadores.

"Estoy contento porque el premio está muy repartido en la zona y creo que ayudará a familias trabajadoras que merecen una alegría en la vida ", aseguró el vendedor, en plena celebración.

El comunicado de la Delegación Territorial de la ONCE en Canarias añade que el municipio de Ingenio también ha alcanzado parte del Sueldazo.