El Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) del Cabildo de Gran Canaria ha abierto una lista de reserva para cubrir de forma temporal plazas de médicos, farmaceúticos, abogados, ingenieros, arquitectos, administrativos, peluqueros, fontaneros, albañiles y pinches de cocina, entre otras, en los centros de mayores y oficinas de este organismo. Hasta cuarenta y ocho categorías profesionales se incluyen en esta convocatoria pública de empleo, cuyo plazo para presentar las solicitudes, que se pueden hacer de forma presencial o a través de internet, se abrió ayer, y se cierra el próximo 21 de marzo.

En concreto, los puestos temporales para los que se buscan reservas son para licenciados en medicina, medicina del trabajo, medicina de rehabilitación, en farmacia hospitalaria, en psicología, en económicas, en derecho, a nivel de grado y con máster; así como ingeniero en informática, ingeniero industrial, arquitecto con máster, veterinario, y licenciado en administración de empresas. Se demandan también, dentro del grupo dos, diplomados en relaciones laborales, en administración pública, en ciencias empresariales, en prevención de riesgos laborales, en trabajo social, en enfermería, en enfermería del trabajo, en fisioterapia, en ingeniería mecánica o eléctrica, en obras públicas, en ingeniería informática, junto a arquitectos técnicos, y diplomados en terapia nutricional dietética.

Cocineros y fontaneros

También se pretende disponer de delineantes, de administrativos, de cocineros, de técnicos especialistas en sistemas y desarrollo informático, que estarían dentro del tercer grupo. De igual forma, se pueden inscribir en este listado de demandantes de empleo los auxiliares de enfermería, aquellos que dispongan de la titulación de administrativo, así como los electricistas, fontaneros, carpinteros, pintores, albañiles, mecánicos, conductores, planchadoras, peluqueros, telefonistas y monitores ocupacionales. En el quinto nivel se incluyen los pinches de cocina o fregadores,los mozos de almacén y porteros, que deberán presentar el certicado de escolaridad, y en el primer caso, también el carnet de manipulador de alimentos.

Con el total de aspirantes que concurran se elaborará un listado , que tendrá en cuenta los méritos académicos y profesionales de cada uno, que servirá al IASS para realizar las sustituciones temporales que tenga que afrontar en los centros sociosanitarios y dependencias administrativas. El registro tiene mucha demanda porque cada año se realizan hasta 300 sustituciones en estas dependencias, según aseguró la consejera de Política Social y Accesibilidad, Elena Máñez, que destacó que por primera vez una persona puede concurrir a dos categorías, tal y como contempla el nuevo reglamento de contrataciones temporales de este organismo.