Agüimes

Gas Natural monta sus primeros seis aerogeneradores

La compañía eléctrica promueve un total de 13 instalaciones en la Isla y Fuerteventura que suman una potencia de 65 megavatios

08.03.2017 | 02:26
Gas Natural monta sus primeros seis aerogeneradores

Gas Natural Fenosa Renovables inició ayer el transporte en suelo canario del primero de los 6 aerogeneradores que se instalarán en los cinco primeros parques que la compañía construye en las Islas Canarias, situados en el término municipal de Agüimes.

El transporte de los aerogene-radores para los parques de La Vaquería, Montaña Perros, Triqui- vijate, Doramas y Haría supone una de las tareas más relevantes en la construcción de estas instalaciones, tanto por las dimensiones como por el peso de las máquinas. Las piezas de los aerogeneradores han sido transporta-das desde diferentes puntos de la geografía española y han llegado a las Islas a través del puerto de Arinaga. Cada uno de los aerogeneradores transportados requerirá de 16 camiones para su traslado. El vehículo de mayor longi-tud, de 52 metros, será el que transporte las palas.

Los 6 aerogeneradores que la compañía está instalando en los parques eólicos cuentan con una potencia instalada de 14 megavatios (MW) y fueron adjudicados por Gas Natural Fenosa al tecnólogo Enercon. La promoción de los parques genera en torno a 130 puestos de trabajo directos durante su construcción.

Una vez puestos en marcha los aerogeneradores, los parques se integrarán, a través de distintos sistemas informáticos y de telecomunicaciones, a la gestión del Despacho de Operación y Gestión de Energía de Gas Natural Fenosa Renovables, lo que permitirá operarlos de forma remota y aplicar avanzados modelos de predicción y participación en los distintos mercados de electricidad, optimizando la seguridad de funcionamiento y la colocación de toda la energía que produzcan a lo largo de su vida útil.

La multinacional energética promueve un total de 13 instalaciones en Gran Canaria y Fuerteventura que suman una potencia de 65 megavatios (MW). Estos proyectos tienen una inversión asociada próxima a los 100 millones de euros y contribuirán a reducir en tres millones de toneladas la emisión de gases contaminantes en Canarias.

Gas Natural Fenosa Renovables cuenta actualmente en España con una potencia instalada en operación de 1.104 MW, de los que 979 MW corresponden a parques eólicos; 110 MW, a centrales minihidráulicas; y 15 MW a plantas de cogeneración y fotovoltaicas, según detalla un comunicado remitido por la compañía Gas Natural .

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gran Canaria

El incendio sigue estabilizado
El incendio sigue estabilizado

El incendio sigue estabilizado

Los puntos sobre los que se trabaja para controlarlos son Llanos de la Pez, Cazadores y Cueva...

San Miguel sale a la plaza

San Miguel sale a la plaza

Este año participan 16 carrozas de todos los barrios del municipio

La vibrante África de Yanira Santana Morales

La vibrante África de Yanira Santana Morales

La aruquense es consultora internacional en Comunicación

Controlado

Controlado

El incendio baja a Nivel 1 y el Cabildo recupera el control de las operaciones de extinción total

Confinados en Los Pechos

Confinados en Los Pechos

Una veintena de agentes pasaron la primera noche del incendio junto a los radares y rodeados por...

Los veterinarios del infierno

Los veterinarios del infierno

Unos 60 voluntarios atienden en el centro hípico de San Mateo a los animales que son rescatados de...

Enlaces recomendados: Premios Cine