El Cabildo de Gran Canaria ha aprobado los convenios para la ejecución, previa firma con los ayuntamientos, de seis miradores de los que tres estarán ubicados en Artenara, dos en Tejeda y uno en Telde, informó la consejera de Política Territorial del Cabildo, Inés Miranda.

Las actuaciones tienen un presupuesto de 650.000 euros y forman parte del Plan Territorial Especial del Paisaje (Pte-5) incluido en el Plan de Ordenación Territorial de Gran Canaria para la ejecución de miradores básicos que faciliten la contemplación y disfrute de enclaves naturales de especial belleza de la Isla.

Uno de los aprobados en Consejo de Gobierno es el mirador Cruz de Tejeda ubicado en el Parque Rural del Nublo, en la ruta desde el municipio de San Mateo por la carretera GC-15, que consiste en la adecuación de una plataforma ya existente con materiales naturales y que cuenta con un presupuesto de 240.000 euros.

Además, dos pequeños aparcaderos junto a la carretera GC-605 en la ruta desde Tejeda hacia Ayacata y Mogán serán habilitados con materiales que no causen impacto en el paisaje, obra valorada en 210.000 euros.

Junto a la carretera de Los Cofritos, que no aparece en los planos, el visitante del municipio de Artenara puede también apreciar parte del Parque Rural del Nublo y su incomparable paisaje desde una plataforma ya existente en la zona de Las Cañaditas y que será reformada para su uso como mirador básico por 50.000 euros.

Asimismo, en la ruta hacia Tamadaba por la carretera CG-216, el Cabildo acometerá la reforma de otro pequeño aparcadero para facilitar la parada y contemplación desde Mogaranes de la ladera oeste del parque natural, uno de los miradores más vistosos de la zona.