El Cabildo grancanario ha acordado con TUI, el principal turoperador del mercado alemán, una acción de promoción conjunta por la que enviarán información de la isla a más de 500.000 clientes de su base de datos y el nuevo catálogo de la Isla a 10.000 direcciones postales de clientes fidelizados con el fin de incrementar las reservas para verano, temporada para la que ya anunció un aumento del 11 por ciento.

Se trata de un importante acuerdo por el que este operador pone a disposición de Gran Canaria su valiosa base de datos para captar clientes para Gran Canaria, celebró la consejera de Turismo, Inés Jiménez, quien valoró asimismo el importante incremento dado a conocer en la primera jornada de la ITB de Berlín.

El 2016, TUI desplazó a Gran Canaria a 297.500 pasajeros y registró un incremento del 18 por ciento, lo que propició que 46.000 turistas alemanes más llegaran a la Isla. Con las campañas acordadas junto al Patronato de Turismo durante la Feria IBT de Berlín, el turoperador consolidará su crecimiento y estima un aumento del 11 por ciento para la próxima temporada estival, destacó la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez.

En términos generales, la evolución del mercado alemán en Gran Canaria también es positiva y a pesar de lograr el mejor verano de su historia en 2016, con 80.000 turistas más, los turoperadores y compañías aéreas han confirmado en Berlín que sus reservas no solo se mantienen, sino que han aumentado un 3 por ciento, por lo que los turistas alemanes volverán a desempeñar un papel fundamental en la desestacionalización del destino a partir de abril.

Conexiones aéreas

Uno de los factores que explican esta tendencia al alza del mercado alemán es su sensacional conectividad aérea con Gran Canaria, que recibe aviones procedentes de 21 aeropuertos, y que mejorará su presencia en la ciudad de Nurenberg gracias a la nueva conexión que la compañía Germania comenzará a operar en mayo.

Germania es la cuarta aerolínea alemana más importante para Gran Canaria, con 82.000 pasajeros en 2016, y su presencia en la Isla es fundamental, ya que es la única compañía que opera en cinco de las nueve ciudades en las que tiene presencia: Dresden, Erfurt, Friedrichshafen, Muenster y Rostock.

La presidenta del Patronato de Turismo, Inés Jiménez, recibió en el stand de Gran Canaria al ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital del Gobierno de España, Álvaro Nadal, y la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, que mostraron interés por el destacado papel del mercado alemán en la Isla, que recibió a uno de cada tres turistas teutones que visitaron el archipiélago canario en 2016.