El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, aseguró ayer que no se volverá a distraer con los problemas internos de Podemos y defendió la legalidad de los nombramientos de María Nebot y de Miguel Ángel Rodríguez, que continuarán en el gobierno insular aunque sean expulsados del partido morado.

Ante el anuncio de la dirección de Podemos de que está dispuesta a llegar a los tribunales de justicia para que Nebot y Rodríguez salgan del gobierno insular de Nueva Canarias y el PSOE, Morales se mostró tranquilo. "Estamos en un Estado de Derecho y hay libertad plena para que cada uno pueda solicitar amparo a la Justicia; si Podemos considera que tiene que ir a los tribunales, que vaya, no tengo más nada que decir", declaró el presidente tras el acto del Día de la Mujer, al que no asistieron los consejeros del sector oficial Miguel Montero e Ylenia Pulido. Morales también eludió responder a las críticas de Montero, que el martes le acusó de corromper a sus dos compañeros.

El exconsejero Juan Manuel Brito, cuya expulsión de Podemos dio origen a la crisis del pacto tripartito, consideró que la dirección del partido actuó de forma "irregular" e "irresponsable" al romper el acuerdo con NC y PSOE sin consultar con las bases.