El proyecto técnico del tren de Gran Canaria entra en su última fase de ejecución para lo que el Cabildo de Gran Canaria contará con la colaboración del Gobierno de Canarias, informó el consejero de Transportes y Movilidad, Juan Francisco Trujillo, tras la reunión celebrada con el vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes regional, Pablo Rodríguez, y técnicos de ambas administraciones.

En la reunión, Trujillo expuso el alto porcentaje de cumplimiento en el desarrollo del proyecto técnico y subrayó la necesidad de colaboración del Ejecutivo para su finalización. "Es fundamental para garantizar el encaje del tren en su confluencia con la GC-1 o para el desarrollo de las estaciones, entre otras cuestiones", destacó.

Para ello, los dirigentes fijaron un calendario de reuniones técnicas que comenzarán a finales de marzo y se emplazaron a nuevos encuentros de seguimiento.

Rodríguez confirmó que el modelo de transporte guiado que está impulsando el Cabildo coincide con la visión global del transporte en Canarias. "Intermediaré con el Estado para que se comprometa financieramente con los proyectos de trenes en Canarias, igual que hace con el resto de la red ferroviaria de España", añadió.

Trujillo calificó el proyecto del tren como vital para el futuro de la movilidad en la Isla y agradeció la predisposición y el apoyo expresado por Rodríguez. "Ha mostrado un gran interés y ha habido entendimiento y plena sintonía", concluyó.